martes, 15 de mayo de 2012

MIRANDA DE EBRO 3ª CARRERA CyL 2012

El pasado fin de semana disputamos la tercera carrera del Campeonato de Castilla León de mini motos, con dos segundos redondeamos un magnifico fin  de semana.

Como siempre empezamos el fin de semana el viernes por la tarde cargando la furgoneta, cajones de recambio, herramientas, la carpa, la minimoto, carenados. Una vez más eran las diez de la noche y estaba todo cargado y ordenado.
El sábado madrugamos para intentar llegar al circuito sobre las 12 del medio dia, de esta forma empezamos los entrenos libres a la hora en que se empiezan a disputar las carreras y podemos configurar desarrollo, carburación, presión de neumáticos, etc., en condiciones de carrera.
Todo es aproximado porque en primavera la temperatura, de un día para otro, sufre variaciones bruscas y te puede dar al traste con el trabajo del sábado.

Bueno, lo dicho, llegamos al circuito sobre las 12 del mediodía según teníamos previsto, montamos el chiringuito y una vez abonada la cuota correspondiente Alex empezó los entrenamientos.

La primera tanda sirve como toma de contacto de la pista, que nueva para Alex, hay que comprobar desarrollos. Como esperabamos, el circuito es rapidísimo, así que nos costo un poco ajustar el desarrollo, no es el tipo de circuito de karting; este circuito con una fuerte bajada y su correspondiente subida, curvas rápidas, resantes, sin ángulos cerrados,  de "gas" , fundamentalmente un circuito para motos grandes y que en las minis cuesta un poco cogerle el aire.

Un desarrollo que no creo que volvamos a emplear en lo que resta de temporada y que acerca la velocidad punta a los 90 km/h .

Así transcurrió el sábado, con relativa calma y mejorando tanda a tanda, como siempre, hasta alcanzar 1:02,3, un tiempo que como comprobamos el domingo era suficientemente rápido.

El domingo llegamos temprano al circuito y Alex estaba muy alegre, en general le gustan los circuitos rápidos y técnicos y este con sus curvas rapidísimas, algunas ciegas y los cambios de rasante sin duda será uno de sus preferidos.
Salimos a cronos y como esperaba Alex consiguió el segundo mejor tiempo quedándose cerca de su mejor tiempo en la pista, dado el descenso de temperaturas no estaba nada mal.

Por lo que fue a la postre un error de los comisarios deportivos, Alex salió en la pole en la primera manga, dado que penalizaron, repito que por error, a su competidor y amigo Alex, para mas inri uno lleva el 37 y el otro el 57, toma ya!.

Una mala salida !que novedad...!, hizo que Alex perdiera posiciones y tuviese que remontar.




Pero tenia ritmo y ganas así que rápidamente alcanzo la segunda posición, manteniéndose a seis segundos de la primera plaza hasta las últimas vueltas , en ese momento y asegurada la plaza se relajo y bajo el ritmo terminando a 10 segundos del primero, pero desde luego muy contento, una segunda plaza con sabor a victoria y es que nuestra moto es claramente la peor de la parrilla con una diferencia comprobada en el banco de más de un caballo con respecto a  sus competidores que se sitúan en los ocho caballos permitidos.

Tras un pequeño ajuste de carburación abordamos la segunda manga como la definitiva ya que por los perjuicios causados a algunos de los pilotos en la primera manga, la segunda será la única que puntúe quedando anulada la primera, No le dije nada a Alex, realmente no era importante y no era el momento de aumentar la presión.

Otra salida penosa coloco a Alex cuarto en la primera curva, así que tocaba trabajo duro, me vinieron a la cabeza los recuerdos de la primera carrera donde se cayo por apretar demasiado y recuperar posiciones demasiado rápido, pero no, en esta ocasión con mucha calma fue superando pilotos hasta entablar una dura lucha con el segundo, que es el líder del campeonato y que Alex resolvió con un adelantamiento a final de recta de los que hacen época, a partir de hay solo tenia que aguantarle una parte del circuito en las que Dani era claramente más rápido para distanciarse en el resto mucho más de piloto donde Alex se separaba con facilidad e iba cogiendo ventaja.



Apretando hasta la última vuelta consiguió terminar cuatro segundos más cerca de Alex (57), y casi 30 segundos más rápido que el tiempo total de la manga, en solo ocho vueltas es un mundo....


Un fin de semana fantastico, que no hubiese sido posible sin el apoyo que nuestros amigos de Intermoto Mostoles, Ng Instalaciones,Talleres  LUVI Motor,  Talleres Richauto, Saniterpen y al Club Deportivo Motor Mostoles, muchas gracias a todos por estar ahi.