lunes, 15 de octubre de 2012

SÉPTIMA PRUEBA CAMPEONATO CASTELLANO LEONES DE MINIMOTOS.


La última carrera del campeonato Castellano Leones de minimotos, 2012 se disputo el pasado 14 de octubre de 2012 en el circuito internacional FK1.

 
Con la tercera plaza del campeonato asegurada solo nos quedaba disfrutar y divertirnos, un planteamiento más relajado de lo habitual,  incluso a mediodía ya teníamos la moto a punto y Alex rodaba constante mejorando progresivamente conforme iba aprendiendo el trazado, como siempre.
El domingo por la mañana nos sorprendió la lluvia, no prevista, así que todo lo hecho servía de poco.
Rapidamente optamos por monta los neumáticos de agua, no sin ciertos agobios y así salimos a clasificar, Alex consiguió el segundo mejor tiempo, a poco más de un segundo de la pole y a más de seis del tercero, está claro que cuando las condiciones se endurecen, el piloto es el que marca la diferencia.
 

PRIMERA MANGA

El estado de la pista en esta ocasión nos daba la oportunidad de hacer algo grande, así que planificamos una estrategia sencilla, a disfrutar y aprovecharlo si se podía.


La salida fue mala ya que habíamos alargado el desarrollo para hacer la moto más suave con la pista mojada, pero en un par de curvas Alex se coloco segundo y se empezó a distanciar de sus perseguidores.
Rodaba un segundo por vuelta más lento que el primero y seis más rápido que el tercero, pero en lluvia los errores se pagan caros y en la tercera vuelta cuando entraba en la recta se le fue de atrás y lo escupió por orejas. Un fuerte golpe, que por un momento me hizo pensar en que podía ser grave.


Afortunadamente no fue nada, solo una oportunidad perdida.
























SEGUNDA MANGA

La pista se seco rápidamente y con el despiste de la caída no dio tiempo a cambiar neumáticos ni a comprobar nada, así que Alex salió con los de agua y tal cual termino la primera manga.
Nada más salir me di cuenta de que algo iba mal, parecía que la rueda trasera iba muy floja, al final comprobamos que Alex había hecho toda la manga con la rueda pinchada, pero aún así hizo un meritorio cuarto puesto.
Fin de semana agridulce, como toda la temporada, pero con el tercer puesto final del campeonato, así que objetivo cumplido. Asi es la competición.
Una maravillosa experiencia que hace crecer a quien se involucra en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario